Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La venta de productos ecológicos en canales cortos de comercialización reduciría un 37 % el precio al consumidor

 

Canales cortos de comercialización

E
s una de las conclusiones del Seminario estatal de Agricultura Ecológica organizado por el sindicato COAG en Ronda (Málaga) el pasado mes de mayo. En el mismo encuentro se hizo referencia también al estudio de la New Economics Foundation (NEF) sobre Inglaterra, según el cual un sistema basado en mercados municipales y circuitos alimentarios cortos genera el doble de puestos de trabajo que otro basado en supermercados, y a que por cada 12 euros gastados en un esquema de circuito corto se generan 30 euros para la economía local, contra los 16 euros que genera el esquema supermercado.

“Si las administraciones potenciaran los canales cortos de comercialización redundaría en beneficios económicos, sociales y medioambientales para los agricultores ecológicos, los consumidores y los habitantes del medio rural”. Asimismo, concluyen que sería un gran avance actualizar la normativa higiénico-sanitaria que hoy frena de manera burocrática la transformación y comercialización de los productos ecológicos, y que potenciar la coordinación entre agricultores y ganaderos ecológicos haría que las granjas y fincas ganasen en autonomía, reduciendo insumos y problemas derivados de la globalización.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...