Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Pruebas de la relación entre pesticidas y alergias

 

Pesticidas alergias

E
studios epidemiológicos apoyan la hipótesis de que en las sociedades occidentalizadas al haber reducido la cantidad de microbios está aumentando la atopía (trastornos Alérgicos por la acción de anticuerpos sobre las células). Los diclorofenoles, muy utilizados como pesticidas y para clorar el agua, al ser de gran efecto bactericida afectan a la microflora en el medio ambiente, y pueden estar relacionados con el aumento de las alergias.

Así lo denuncia The Cornucopia Institute, Instituto de Wisconsin que trabaja en la difusión de estudios e investigaciones sobre temas agrícolas a los consumidores, granjas familiares y medios de comunicación.

Estudio publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology
 Ya ha publicado estudios científicos vinculando a los plaguicidas con autismo, déficit de atención, hiperactividad, parkinson, alzheimer y cáncer. Recientemente ha dado a conocer los resultados de un estudio de los Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York). Revisado por expertos y publicado en diciembre de 2012 en la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology el estudio concluye: “El uso excesivo de diclorofenoles puede contribuir al aumento de la incidencia de las alergias alimentarias en las sociedades occidentales". Se basaban en la encuesta nacional de Salud y Nutrición realizada en EEUU en los años 2005-2006 a 2.211 niños con al menos 6 años de edad. Se vio que la exposición a diclorofenoles era alta, con niveles en orina superiores al 75 %, y que estaba unida a una sensibilización a los alérgenos en los alimentos, más que a los aeroalérgenos en el ambiente por separado.

En las conclusiones indican que el uso excesivo de diclorofenoles podría ser la causa del aumento de alergias alimentarias en las sociedades occidentales. The Cornucopia Institute recuerda que según el servicio de investigaciones del Departamento de Agricultura de los EE.UU., las frutas y verduras ecológicas contienen niveles tóxicos manifiestamente inferiores de residuos de agroquímicos y que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades las alergias alimentarias en los.

www.cornucopia.org

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...