Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina en Bizkaia

elikadura

L
a conferencia internacional que cada cuatro años celebra La Vía Campesina para definir sus estrategias y luchas de futuro tendrá lugar en esta ocasión en Bizkaia, en el antiguo seminario de Derio. Del 16 al 24 de julio, la cita reunirá a delegaciones de La Vía Campesina de todo el mundo, así como miembros de movimientos sociales alidaos y algunas ONG.
Con el lema “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”, la conferencia abordará temas como la defensa de la tierra, la criminalización y represión del campesinado, los tratados de libre comercio, las soluciones campesinas al cambio climático, la vuelta de jóvenes al campo o los derechos de las mujeres en la defensa de la soberanía alimentaria, entre otros. El encuentro servirá para elaborar de forma colectiva y aprobar un nuevo documento que defina la visión de futuro La Vía Campesina y un plan de acción para los próximos cuatro años.

Las actividades que se han organizado en torno a la Conferencia comenzarán con la asamblea de jóvenes el 16 y 17 de julio, la asamblea de mujeres el 17 y 18 y reuniones regionales también el 18 de julio. El día 19 comenzará la VII Conferencia Internacional, hasta el 22. En los días siguientes se celebrará un evento público y una feria de productores en Bilbao (23 de julio), visitas a productores (24 de julio) y, del 25 al 28, está previsto realizar intercambios de experiencias entre delegados de la Vía Campesina e instituciones y movimientos sociales. EHNE Bizkaia se encarga de la logística del encuentro, y La Vía Campesina del proceso político.

Como preámbulo de la Conferencia, en abril se celebró en Vitoria-Gasteiz el encuentro internacional “Elikadura 21”. En él, durante tres días más de 450 personas procedentes de 50 países intercambiaron conocimientos y puntos de vista sobre el futuro de la alimentación y la agricultura para el siglo XXI.

La Vía Campesina

Fotografía: Nuria González

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...