Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La UE incluye la ortiga en el listado de sustancias básicas

ortiga

P
or medio del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/419 de la Comisión, de 9 de marzo, la Unión Europea ha aprobado la ortiga como sustancia básica para su uso como insecticida, acaricida y fungicida, lo que permite la venta de preparados de purín de ortiga (no de decocciones) para esos usos sin necesidad de una autorización previa de puesta en el mercado. Pero además de seguir sin recoger su uso como bioestimulante –donde reside la verdadera potencialidad de esta planta–, el reglamento sólo autoriza su uso para determinados cultivos, contra determinadas plagas, y utilizando además una formulación muy precisa que no es la que se ha utilizado tradicionalmente para hacer preparados de ortiga.

Tras esta aprobación, el sector queda a la espera de la elaboración de una norma europea sobre bioestimulates que podría normalizar el uso de la ortiga en agricultura ecológica. El reconocimiento legal de sus propiedades como bioestimulante –como ya sucede en Francia– sería favorable para el desarrollo del sector y resultaría de gran ayuda para la agricultura ecológica.

Reglamento de Ejecución (UE) 2017/419

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...