Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Detectan glifosato en la orina de todas las personas que han participado en un estudio en Francia

glifosato orina

U
n estudio llevado a cabo por la organización francesa Générations Futures ha detectado la presencia de glifosato en la orina de las 30 personas que han participado en él. En los análisis han participado personas de ambos sexos, de entre 8 y 60 años, residentes tanto en el campo como en la ciudad, y con distintos tipos de alimentación (ecológica o no ecológica, vegetariana o no vegetariana) . En la orina de todas ellas había glifosato, y en la de 29 de las 30 muestras analizadas el herbicida se encontraba en una concentración superior a 0,1 ng por ml de orina, el límite máximo admitido para la presencia de un plaguicida en agua de boca. La presencia media de glifosato era de 1,25 ng/ml, mientras que la muestra con menor concentración presentaba 0,09 ng/ml y la de mayor concentración, 2,89 ng/ml.

Actualmente una Iniciativa Ciudadana Europea está recogiendo firmas a través de la web stopglyphosate.org para lograr la prohibición del glifosato, un herbicida calificado como probablemente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en 2015. La iniciativa necesita recoger un millón de firmas en al menos siete Estados miembros de la Unión Europea.

Générations Futures
Más información y adhesiones a la Iniciativa Ciudadana Europea por la prohibición del glifosato: stopglyphosate.org

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...