Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Un informe muestra cómo Monsanto ha distorsionado la evidencia científica sobre el glifosato

buyingscience

L
os correos electrónicos entre empleados de Monsanto que se han hechos públicos a raíz de juicios en Estados Unidos y el informe “Buying Science”, elaborado por distintas organizaciones europeas, han dejado al descubierto las prácticas que durante décadas ha llevado a cabo Monsanto para defender la inocuidad del glifosato y poder seguir vendiendo su herbicida en Europa y Estados Unidos.

Según el informe, para hacer frente a escollos como la normativa europea de pesticidas aprobada en 2009 o la clasificación del glifosato como probablemente cancerígeno por la OMS en 2015, Monsanto y otras compañías de herbicidas habrían distorsionado la evidencia científica sobre los impactos del glifosato sobre la salud. Para hacerlo financiaron la publicación en revistas científicas de artículos de revisión que no contaban con la calidad científica deseable, pero que llegaban a las conclusiones que interesan a la industria y que incluso han sido tenidos en cuenta por entidades como la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria a la hora de decidir sobre la seguridad del glifosato. El documento recoge también fragmentos de correos electrónicos intercambiados entre empleados de Monsanto que muestran cómo se llevaba a cabo esta estrategia.

El informe, disponible en inglés, ha sido elaborado por Global 2000 (Amigos de la Tierra Austria) con apoyo de Avaaz, BUND, Campact, GEO, GMWathc, Pesticide Action Network (PAN) Europe, PAN Germany y Umweltinstitut München.

“Buying Science”: informe completo

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...