Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En marcha la recogida de un millón de firmas para pedir la prohibición del glifosato en Europa

stopglifosato alargado2

U
n millón de firmas procedentes de al menos siete Estados miembros de la Unión Europea en un año. Ese es el respaldo que necesita la Iniciativa Ciudadana Europea que reclama la prohibición del glifosato, y que fue registrada por la Comisión Europea el 25 de enero. Entre sus impulsores se encuentran organizaciones como Greenpeace, Pesticide Action Network Europe o Amigos de la Tierra.

En primer lugar, la Iniciativa reclama a la Comisión Europea que prohíba los herbicidas a base de glifosato, cuya autorización se encuentra ampliada de forma temporal hasta 2018. Plantea también la necesidad de reformar el Reglamento de Aprobación de Plaguicidas y asegurar que la evaluación científica que precede a su aprobación se apoye en estudios encargados por las autoridades públicas –y no por la industria de los pesticidas–, y publicados de modo que puedan ser sometidos al escrutinio científico. La Iniciativa persigue asimismo lograr que en la UE se establezcan objetivos obligatorios de reducción del uso de pesticidas, orientados a lograr un futuro libre de ellos.

Una vez registrada, los impulsores de la Iniciativa disponen de un plazo de un año –hasta finales de enero de 2018– para recoger las firmas. Si alcanzan la cifra de un millón de apoyos de siete o más Estados, la Comisión deberá estudiar la propuesta y darle una respuesta razonada, que puede suponer la continuidad o el rechazo de la Iniciativa.

Más información y adhesiones: www.banglyphosate.eu

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...