Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Vacas con cuernos, por supuesto

vacas cuernos int

L
os publicistas procuran conocer nuestros gustos e impulsos y de ahí que nos muestren imágenes de granjas idealizadas, mientras la realidad en muchos aspectos está siendo otra. La percepción de organizaciones de ganaderos centroeuropeos es de alarma ante la proliferación de la práctica de quitar los cuernos especialmente a las vacas lecheras, de forma sistemática, incluso en ecológico. En Suiza han llegado a hacer una encuesta para cuantificar la situación, se inició el debate, y desde hace ya tres años apoyan la necesidad de un mayor respeto al ganado, por ética y por calidad. Animan a plantearse algo que el certificado Demeter ya exige: no permitir el descornado de los animales, ni animales descornados. Tomemos conciencia de qué supone el descorne, qué consecuencias tiene, de qué manera se puede evitar y a qué mundo queremos contribuir. 
(Artículo publicado en el nº60 de La Fertilidad de la Tierra)

Artículo completo: "Vacas con cuernos, por supuesto"

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...