Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Francia se vuelca en proteger a los polinizadores

polinizador w

A
finales de noviembre el Gobierno francés anunció su plan “Francia, tierra de polinizadores”, con el que va a aplicar siete medidas para paliar la grave desaparición de insectos como las abejas y otros polinizadores (abejorros, sírfidos, etc). Medidas concretas que vamos a enumerar porque cualquiera de ellas es un ejemplo a seguir, cuando aquí oficialmente no se está dando ni un paso.

El plan se llama “Francia, tierra de polinizadores”, para paliar la grave desaparición de insectos como las abejas y otros polinizadores
La primera consiste en subvencionar con 10.000 euros a cada uno de los municipios englobados como “Tierra Sana” (comprometidos a no utilizar pesticidas) para que puedan colocar hoteles de insectos y sembrar o cultivar plantas melíferas. La segunda, se propone animar a las ciudades a que se sumen al label APIcité (de apis- abeja y cité- ciudad) un sello que se renueva cada dos años y que requiere trabajar en la protección de las abejas domésticas y polinizadores silvestres: cuidar que el desarrollo sea perdurable, que haya una buena gestión de los espacios verdes, que se fomente la biodiversidad y el retorno de una apicultura cercana a los ciudadanos... La tercera medida tiene que ver con el fomento de unas prácticas agrícolas favorables a los polinizadores (apoyo a la agricultura ecológica). La cuarta medida consistirá dar formación a los agricultores para que conozcan mejor los beneficios de la polinización, qué insectos la hacen posible, cómo ayudarles o protegerles, etc. La quinta supone crear una red nacional de estaciones medidoras de la evolución de la diversidad y densidad de las poblaciones de abejas. La sexta medida supondrá acelerar la búsqueda de soluciones al problema generado por la extensión de la avispa asiática, depredadora de las abejas y que constituye una plaga; y la séptima va encaminada a optimizar la gestión de los márgenes de las carreteras para mantener recursos florales de marzo a octubre que puedan ser fuente de alimento para los polinizadores

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...