Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

En marcha la recogida de firmas de la Iniciativa Ciudadana People4Soil

people4soil

C
on el respaldo de 350 organizaciones de 25 Estados miembros –40 de ellas españolas–, a principios de septiembre se registró en la Comisión Europea la Iniciativa Ciudadana People4Soil, que reclama a la Unión Europea la adopción de medidas específicas para proteger la tierra de labor. La iniciativa tiene un año de plazo –hasta el 11 de septiembre de 2017– para recabar como mínimo un millón de firmas de ciudadanos europeos. Eso permitiría que su reclamación sea estudiada por la Comisión Europea, que decidirá si procede elaborar una legislación sobre la materia.

Para los impulsores de esta iniciativa, la urgencia de esta regulación viene del hecho de que en Europa no existe una normativa común sobre la protección de la tierra de labor. Esta propuesta pretende lograr su reconocimiento como un patrimonio que necesita ser protegido por la Unión Europea. Además, busca que se integren en las políticas de la UE relacionadas con la tierra los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, así como cuantificar de forma correcta y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los sectores de la agricultura y la silvicultura.

La iniciativa recoge adhesiones a través de su página web, www.people4soil.eu.

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...