Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Elevados índices de glifosato en la orina de los eurodiputados

glifosato greenpeace

E
l pasado 13 de abril los eurodiputados se negaban a limitar el uso del glifosato, la molécula activa del Roundup. Poco antes, 48 de ellos, pertenecientes a 13 países europeos, se habían hecho una prueba de orina para detectar su nivel de glifosato. El resultado fue que todos tenían un elevado índice de glifosato en la orina, muy por encima de los 0,1 microgramos/litro que se admiten en el agua potable. El índice medio era de 17 veces más, 1,7 g/L, pero el récord lo ostentaban los eurodiputados belgas, 35 veces más de lo admitido para el agua, la de los lituanos 29 veces más y 25 veces más en la orina de algunos parlamentarios franceses. Las variaciones no dependían de la edad, ni del sexo, ni del país de origen, tampoco del tipo de régimen alimentario.


Los test de orina mostraban que el glifosato, sustancia clasificada por la OMS como probablemente cancerígena, está presente tanto en el medio ambiente como en nuestra alimentación. Así lo refuerza el resultado de un estudio alemán en 2015, en el cual de las 2.000 muestras provenientes de un amplio panel de ciudadanos, el 99,6% contenía trazas de glifosato, con concentraciones que superaban de 5 a 42 veces el valor máximo permitido en el agua potable europea.

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...