Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Un tribunal analizará en La Haya los daños causados por Monsanto

tribunal monsanto

D
el 14 al 16 de octubre, un tribunal analizará en La Haya la responsabilidad de Monsanto en cuanto a violaciones de derechos humanos, crímenes contra la humanidad y daños al medio ambiente. Durante esos mismos días se celebrará, también en La Haya, una asamblea que reunirá a los movimientos sociales para tratar sobre los daños causados por la empresa y definir los caminos a seguir.

La convocatoria del Tribunal ha surgido ante la imposibilidad de llevar a Monsanto ante la Corte Penal Internacional de La Haya acusada de la comisión de crímenes contra la humanidad o del delito de ecocidio, que todavía no está reconocido por el derecho internacional. Entre los organizadores de esta cita se encuentran figuras como Vandana Shiva, André Leu –presidente de IFOAM Organics International– u Olivier De Schutter –Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación entre 2008 y 2014 y actual copresidente del Panel Internacional de Expertos sobre Sistemas de Alimentación Sostenibles–.

Para la financiación del proceso se ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo, y es posible apoyar también la iniciativa firmando –como persona u organización– en la web del Tribunal.

Tribunal Monsanto

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...