Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Más de la mitad de los europeos pagaría más por productos que respeten el bienestar animal

ovejas ganaderia ecologica

U
n 59% de los europeos y concretamente un 51% de los españoles estaría dispuesto a pagar un precio más alto a cambio de adquirir productos alimenticios respetuosos con el bienestar animal. Es uno de los datos recogidos en el Eurobarómetro sobre actitudes hacia el bienestar animal, realizado por la Dirección General de Salud y Seguridad de los Alimentos de la Comisión Europea y basado en cerca de 28.000 entrevistas personales. Entre las personas encuestadas en el conjunto de la Unión Europea, un 35% se mostraron dispuestas a pagar hasta un 5% más por productos respetuosos con el bienestar animal, mientras que en España el porcentaje asciende hasta el 37%. El porcentaje de personas que no pagarían un precio mayor se sitúa en el 35% en el conjunto del continente, y en el 43% en España. Además, el 52% de los europeos y el 37% de los españoles busca etiquetas que identifiquen a los productos respetuosos con el bienestar animal a la hora de hacer la compra. Pese a ello, un 47% de los europeos y un 50% de los españoles considera que en las tiendas y supermercados no existe suficiente oferta de productos con esos etiquetados.

El eurobarómetro también ha analizado qué entienden los ciudadanos europeos por bienestar animal: para un 46% se trata del “deber de respetar a todos los animales”, mientras que un 40% lo considera “la preocupación por el modo en que los animales de granja son tratados, ofreciéndoles una mejor calidad de vida”. Un 94% de las personas entrevistadas cree que es importante proteger el bienestar de los animales de granja, y un 82% cree que la protección debería ser mayor que la actual. Además, el 49% de las personas encuestadas considera que las decisiones sobre las leyes que regulan la protección del bienestar animal en cada país deberían adoptarse de forma coordinada entre el Estado miembro y la UE.

Los estándares internacionales aplicables al bienestar animal ha sido otro de los aspectos estudiados en el barómetro, y los resultados muestran que un 93% de los ciudadanos europeos considera que los productos importados del exterior de la UE deberían respetar las mismas normas de bienestar animal que se aplican en la Unión. Para garantizar ese cumplimiento, un 54% de los encuestados considera que la mejor fórmula serían certificaciones emitidas por la Unión Europea, mientras que un 24% considera esa garantía debería proceder de certificaciones emitidas por las autoridades de los países exportadores.

Eurobarómetro especial 442. Actitudes de los europeos ante los animales

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...