Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Desciende un 21 % la superficie cultivada con maíz transgénico en Aragón

variedades de maíz ecológico

E
l maíz transgénico no es más productivo que el convencional, según sostiene el documento técnico “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón”, realizado por el Departamento del Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Esta conclusión es especialmente relevante en una Comunidad que concentra cerca del 40 % del total de la superficie cultivada con maíz transgénico en el estado español. El informe señala que la producción obtenida de las variedades convencionales de maíz en Aragón ha sido, durante los últimos seis años, igual o superior a la de las variedades transgénicas.

Durante la campaña 2015, el maíz modificado genéticamente ocupó en Aragón 42.600 hectáreas, lo que supone un 70 % de la superficie dedicada al cultivo de maíz en la Comunidad Autónoma. Respecto a la campaña de 2014, la superficie de cultivo de variedades transgénicas ha disminuido un 21 %, mientras que respecto a 2013 –el año de mayor superficie cultivada– la disminución ha sido de un 21,7%. Además, el porcentaje de maíz transgénico sobre el total de maíz cultivado ha pasado del 76 % en 2014 al 70 % en 2015.

Por provincias, Huesca cuenta con 38.010 hectáreas cultivadas de maíz, de las que el 68 % están destinadas al maíz transgénico. En Zaragoza la superficie total es de 19.995 hectáreas, con un 80 % de cultivo transgénico, y en Teruel del total de 3.258 hectáreas de maíz, un 21 % se dedica al cultivo transgénico.

Documento completo: “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2015”

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

  

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...