Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Más de 300 científicos firman una declaración que niega el consenso sobre la seguridad de los transgénicos

transgenico

E
n 2013, científicos de Syngenta y Monsanto recibieron el Premio Mundial a la Alimentación como reconocimiento a su trabajo en favor del desarrollo de los transgénicos. La concesión del premio sirvió como detonante para que la Red Europea de Científicos por la Responsabilidad Social y Ambiental (ENSSER) redactara una declaración negando la existencia de un consenso científico sobre la seguridad de los organismos modificados genéticamente. Hasta el momento son más de 300 los científicos que han firmado esta declaración, que en 2015 se publicó en la revista científica Environmental Sciences Europe y sigue abierta a nuevas adhesiones.

“La afirmación de que hay consenso resulta engañosa y representa erróneamente o directamente ignora la evidencia científica disponible en la actualidad, así como la enorme diversidad de opiniones científicas sobre este tema. Esta afirmación alimenta, además, un clima de complacencia que podría conducir a una falta de rigor regulador y científico así como de precauciones adecuadas, poniendo en peligro potencialmente la salud de las personas, de los animales y el medio ambiente”, advierte la declaración. En ella se niega que exista consenso sobre la seguridad de los alimentos transgénicos y sus riesgos medioambientales, así como que existan estudios epidemiológicos que investiguen los efectos potenciales de esos alimentos sobre la salud de las personas. El documento alerta también de las afirmaciones “exageradas o imprecisas” de que los organismos científicos y gubernamentales apoyan la seguridad de los transgénicos, así como la referencia a listas de estudios que demostrarían la seguridad de los alimentos transgénicos, pese a que no lo hacen.

Texto completo y adhesión a la declaración

 

la Fertilidad de la Tierra - revista de agricultura ecológica

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...