Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Berlín salió a la calle en defensa de la agricultura ecológica

manifestación por agricultura ecológica y bienestar animal

M
ás de 23.000 personas se manifestaron en Berlín el 16 de enero al grito de “We are fed up!” (¡Estamos hartos!). Convocados por numerosas organizaciones ecologistas, del ámbito de la agricultura y de defensa de los consumidores, los manifestantes reclamaron el fin de la agricultura industrial y una apuesta en favor de la agricultura ecológica y el bienestar animal.

Las personas que participaron en la marcha exigieron un cambio de paradigma que nos permita disponer de “alimentos sanos y ecológicos producidos fundamentalmente por agricultores de mercados regionales, manufacturados de forma artesanal y con precios de mercado justos en Europa y en todo el mundo”. En un momento en que la Unión Europea está negociando tratados comerciales con Estados Unidos y Canadá, reclamaron “un comercio internacional que anteponga el interés de las personas al de las corporaciones” y un sistema agrícola y alimentario “que no obligue a nadie a dejar su tierra”. Frente al modelo agroindustrial, defendieron su apuesta por alternativas con futuro en las que “se respete a las personas, los animales y el medio ambiente”.

Por sexto año consecutivo se ha celebrado esta protesta en el marco de la Semana Verde Internacional, a principios de enero y en la capital alemana.

 Fotografía: Friends of the Earth Europe

 

Suscripción revista de agricultura ecológica

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...