Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La ONU declara 2016 Año Internacional de las Legumbres

año internacional de las legumbres

T
ras un 2015 dedicado a la tierra de labor, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha decidido declarar 2016 Año Internacional de las Legumbres. Con esta declaración, y con un programa de actividades que se extenderá a lo largo de todo el año, la organización pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de las legumbres, sus beneficios nutricionales y su papel en la seguridad alimentaria.

Además de recordar que son “una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo, así como una fuente de proteína de origen vegetal para los animales”, la Asamblea General de la ONU remarca en el texto de declaración del Año Internacional la capacidad de las legumbres para fijar el nitrógeno, “lo que puede contribuir a incrementar la fertilidad de la tierra”, además de surtir efectos positivos para el medio ambiente. El organismo considera que este Año Internacional será “una oportunidad única para alentar la formación de vínculos en toda la cadena alimentaria, que permitirán utilizar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, fomentar su producción mundial, utilizar mejor la rotación de cultivos y hacer frente a los problemas del comercio de legumbres”.

Año Internacional de las legumbres

 

La Fertilidad de la Tierra - revista de agricultura ecológica

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...