Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

España se suma a una iniciativa para aumentar en un 0,4% la absorción de carbono en la tierra

cop21

J
unto con otros 30 países y organizaciones como la FAO, el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) y el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), España se ha adherido a la iniciativa del gobierno francés “4 por mil”, presentada en la Cumbre sobre Cambio Climático COP21. Su objetivo es aumentar en un 0,4% la capacidad de absorción de carbono de las tierras de labor y contribuir así, como señaló el ministro de Agricultura francés, a asegurar que las tierras agrícolas sean "garantía de un mundo mejor para las siguientes generaciones”.

Esta iniciativa, según el Ministerio de Agricultura, tiene una gran importancia para el sector agrario español –muy vulnerable a los efectos del cambio climático– y supone una oportunidad para el crecimiento del sector, la mejora de la productividad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde el Ministerio se ha manifestado la intención de participar de forma activa en este proyecto, creando un panel interdisciplinar formado por expertos de administraciones públicas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil. El panel trabajará a través de la innovación para mejorar la productividad de los cultivos, minimizando las emisiones y garantizando la capacidad para resistir a los impactos del cambio climático. El compromiso del gobierno español pasa también por compartir su experiencia con el Registro de Huella de Carbono y Compensación a través de proyectos de absorción en tierras de labor españolas, y la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático se pondrá también a disposición de la iniciativa.

La Fertilidad de la Tierra - revista de agricultura ecológica

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...