Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Reclaman a los grupos políticos una apuesta por el mundo rural y la Soberanía Alimentaria

plataforma rural

A
nte las próximas elecciones generales, los grupos que integran la Plataforma Rural han puesto en marcha una campaña para hacer llegar a los distintos grupos políticos las reivindicaciones del mundo rural. Tras haber hecho una recogida de preguntas, haberlas enviado a los partidos y haber agrupado sus respuestas, el 3 de diciembre presentaron, frente al Ministerio de Agricultura, el manifiesto “Por un programa político en defensa de un mundo rural vivo y la Soberanía Alimentaria”.

El documento pide a los grupos políticos un nuevo pacto que garantice el futuro de los pueblos y la igualdad de oportunidades de los habitantes del medio rural y urbano, y reclama “un posicionamiento claro a favor de la Soberanía Alimentaria”. El manifiesto recoge la demanda de la recuperación del valor económico, social y ambiental de un sector primario gestionado por agricultores y agricultoras que trabajan la tierra directamente y viven en los pueblos. Conseguirlo pasa por una apuesta decidida por una agricultura campesina y local, la adopción de políticas públicas que faciliten el acceso a la tierra, el reconocimiento del derecho a producir y multiplicar las propias semillas, la adaptación de la normativa para facilitar la existencia de empresas locales de transformación de alimentos, el fomento de mercados locales y sistemas directos de distribución y venta, la adopción de políticas de compra pública de alimentos de proximidad, una regulación de la cadena alimentaria que permita obtener precios justos y la gestión pública del agua.

Las demandas recogidas en el manifiesto abordan también las condiciones de vida en el medio rural, y en él se reclama el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, así como una mayor facilidad para el acceso a la vivienda y la tierra para jóvenes y mujeres que quieran vivir en los pueblos.

Firma el manifiesto: “Por un programa político en defensa del mundo rural vivo y la Soberanía Alimentaria”

Imagen: Amigos de la Tierra

 

suscripción revista La Fertilidad de la Tierra

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...