Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Más de 80 científicos hacen un llamamiento para prohibir los herbicidas con glifosato

fumigación con glifosato

B
asándose en la evidencia que se desprende de los estudios científicos y de los testimonios que han ido recogiendo, más de 80 científicos de todo el mundo han suscrito un manifiesto en el que piden a los gobiernos la prohibición de las fumigaciones con glifosato.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud ha calificado el glifosato como “probablemente cancerígeno para humanos”. Para estos científicos, esa es sólo “una pequeña parte de la toxicidad conocida del glifosato”, y recuerdan que la exposición crónica a los herbicidas que lo contienen “no sólo está asociada con el cáncer, sino también con infertilidad, impotencia, abortos, defectos de nacimiento, neurotoxicidad, trastornos hormonales, reacciones inmunes, enfermedad de riñón, diarrea crónica, autismo y otras dolencias”.

Además de afectar a las personas, los firmantes del manifiesto insisten en que el uso del glifosato está ligado a más de 40 enfermedades de los cultivos, nuevas o que han resurgido, y están causando un daño irreparable al conjunto del ciclo alimentario, “incluyendo el reino vegetal, microbios beneficiosos que aportan nutrientes a los cultivos y tierras de labor, peces y otra vida acuática, anfibios, mariposas, abejas, pájaros y mamíferos, y al microbioma humano”.

Todo ello les ha llevado a reclamar, “por el bien del planeta, de nuestros hijos y nietos”, el cese de todas las fumigaciones con herbicidas con glifosato, que “deberían ser inmediatamente reemplazadas por alternativas respetuosas con el medio ambiente que restauren los ciclos alimentarios dañados”.

El manifiesto está abierto para incorporar las firmas de científicos, así como para obtener el respaldo del resto de la ciudadanía.

Texto completo del manifiesto (en inglés)

 

suscripción revista de agricultura ecológica

 

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...