Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La ganadería ecológica puede beneficiarse de un 3% de descuento en el seguro agrario desde el Plan 2014

 

ovejas en ganadería ecológica

T
odas las especies ganaderas de las explotaciones registradas como de ganadería ecológica, tengan o no precio individualizado para su producción ecológica, pueden obtener una subvención adicional del 3% sobre el coste del seguro agrario a partir del Plan de Seguros Agrarios Combinados de 2014. Así lo recoge el monográfico dedicado a la producción ecológica incluido en el número 8 del Informe de Contratación del Seguro Agrario, elaborado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) del Ministerio de Medio Ambiente.

La ganadería ecológica está incluida en este sistema desde el Plan de 2005, y es en el Plan de 2014 donde se establece una subvención adicional del 3% sobre el coste neto del seguro para explotaciones que cumplan la normativa para estar registradas como ecológicas, siempre que en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) se pueda comprobar ese cumplimiento.

El Plan de Seguros Agrarios Combinados reconoce también el hecho de que los costes de producción y adquisición de animales son más altos en producción ecológica, y establece por ello unos valores unitarios para las líneas de vacuno, ovino, avicultura y acuicultura un 10% superiores, como media, a los valores establecidos para las líneas convencionales. En caso de siniestro, esos valores se ajustan porcentualmente, de acuerdo con una tabla fijada por Orden Ministerial, teniendo en cuenta la edad de los animales.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...