Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Constituida la Plataforma Tecnológica Agroecológica

 

plataforma tecnológica agroecológica

P
ara impulsar la innovación y la investigación en producción ecológica y conseguir un mayor apoyo económico, un grupo de organizaciones del sector de la producción ecológica ha constituido la Plataforma Tecnológica Agroecológica (PTA). La plataforma, la primera y única centrada específicamente en este sector en el estado español, nace con el objetivo expreso de aunar esfuerzos para lograr una política técnico-científica orientada al desarrollo de tecnologías e innovaciones agroecológicas. A nivel europeo existe desde 2007 una plataforma trabajando en esta misma línea, la TP Organics.

Ante una situación en la que los operadores ecológicos ven cómo la necesidad de innovaciones tecnológicas que les permita enfrentarse a nuevos escenarios se ve frenada por la falta de medios técnicos y económicos, la PTA ha sido creada con la vocación de servir como un foro en el que identificar las necesidades y aunar esfuerzos para influir en el fortalecimiento de la investigación y la innovación que demandan agricultores, ganaderos y pymes del sector.

Busca fomentar el desarrollo de tecnologías e innovaciones agroecológicas

Entre las carencias que les han llevado a crear esta plataforma, sus promotores señalan que a la escasez de fondos públicos destinados a investigación e innovación en producción tecnológica hay que sumar el hecho de que las escasas investigaciones sobre agricultura ecológica que se realizan no siempre se corresponden con las necesidades reales de los productores, y en muchas ocasiones tienen una difusión muy reducida. Así, frente a un escenario en el que, hasta el momento, el desarrollo ha dependido del esfuerzo de los propios productores, la PTA pretende influir en las autoridades competentes a nivel estatal y autonómico para conseguir un incremento de los fondos públicos destinados a iniciativas y proyectos de investigación, innovación y desarrollo de la producción ecológica.

La plataforma se ha constituido como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter estatal y abierta a todos los actores del sector, y próximamente celebrará una asamblea general en la que definirá los próximos pasos a dar.

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...