Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

La FAO reconoce las grandes posibilidades de la agricultura ecológica

 

59 FAO

C
on la celebración, por primera vez, de un simposio internacional sobre agroecología y con el avance, en el marco del XI Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), de un estudio que estima que la agricultura ecológica sería suficiente para alimentar a la población mundial en el año 2050, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha mostrado su apuesta por el desarrollo de la producción ecológica y ha reconocido el papel que puede jugar en la lucha contra el hambre.

"La agroecología continúa creciendo, tanto en la ciencia como en las políticas. Es un enfoque que ayudará a hacer frente al desafío de terminar con el hambre y la malnutrición en el marco de la necesaria adaptación al cambio climático", afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, durante el Simposio Internacional sobre Agroecología para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición.

Podría alimentar a la población mundial en 2050

El simposio, que se celebró en la sede de la FAO en Roma los días 18 y 19 de septiembre, contó con las presentaciones de más de 50 expertos que abordaron tanto temas de contenido científico como, en el marco de la sesiones paralelas, enfoques ecológicos y aspectos como la creación de sinergias mediante la agricultura ecológica o la relación entre personas y economía a través de la agroecología. El simposio culminó con una mesa redonda de alto nivel en la que participaron ministros de agricultura de varios países, el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural y el Director General de la FAO.

Días después era Nadia Scialabba, representante de la FAO en el XI Congreso de la SEAE, quien remarcaba de nuevo las potencialidades de la agricultura ecológica, avanzando que esta podría ser capaz de alimentar al conjunto de la población mundial dentro de tan solo 36 años. En el Congreso, celebrado en Vitoria entre el 1 y el 4 de octubre, Scialabba avanzó los preliminares de un estudio que mira hacia el futuro y analiza qué ocurriría en 2050 si toda la producción agrícola pasara a ser ecológica. De acuerdo con el avance del estudio, que se publicará antes de final de año, si el consumo de productos cárnicos se redujera hasta constituir el 30% de nuestra dieta y, al mismo tiempo, se realizara una correcta gestión de la superficie y de los nutrientes que se desaprovechan en los cultivos, la agricultura ecológica podría alimentar a 9,2 billones de personas en 2050.

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...