Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Congreso de Agricultura Biodinámica 2015 en Dornach (Suiza)

 

59 congreso biodinamica

D
el 4 al 7 de febrero de 2015 tendrá lugar en Dornach (Suiza) en el Goetheanum, la Conferencia anual de Agricultura Biodinámica. Las cuestiones centrales girarán en torno a la temática de la relación entre el ser humano y el animal. “Los animales hacen en muchos aspectos una aportación sin igual a la agricultura. La cría de animales se halla hoy en día ante grandes retos. Ello concierne en primer lugar a la relación ética hacia los animales, en segundo lugar al re-conocimiento del ser y de la función de los animales y en tercer lugar al día a día en las granjas”.

“En la Naturaleza y en las granjas los animales crean ámbitos de vida. Cada especie animal apoya y exige su hábitat. ¿De qué forma realizar la vida en conjunto en las granjas para que la agricultura se convierta en “biotopo cultural” para los animales? Concretamente: ¿Cómo conseguir el cuidado de los animales las 24 horas, 7 días a la semana? ¿De qué forma compensa una ganadería de vacas? ¿Existen posibilidades de cría para desarrollar un rebaño en la granja?

Todo ello son cuestiones que se tratará en el Congreso de Agricultura a través de conferencias, en espacios de diálogo, de informes científicos y de relatos de experiencias. Está previsto que desde España acuda de nuevo un grupo de agricultores biodinámicos y de consumidores miembros de la Asociación Biodinámica de España, y que se presente al menos una ponencia de un agricultor de esta asociación.

Goetheanum  - Sección de Agricultura

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...