Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Biofach prepara su vigesimosexta edición

 

Biofach feria sector ecológico

B
iofach vuelve a Nüremberg un año más, y ya son 26, para reunir al sector de la alimentación ecológica. La próxima edición de esta cita, líder mundial entre las dedicadas a la materia, se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero, y prevé alcanzar cifras de participación similares a las del pasado año, reuniendo alrededor de 42.000 compradores acreditados y 2.200 expositores, de los que 200 estarán en Vivaness, salón monográfico dedicado a la cosmética natural.

Según la organización, en un momento en el que tanto el mercado como la superficie cultivada dedicada a la producción ecológica se encuentran en crecimiento, se hace necesario para los agentes del sector conocer los productos y propuestas existentes, así como reflexionar sobre cuestiones estratégicas relacionadas con la producción y comercialización de productos ecológicos. Para ello se celebra el Congreso Biofach, que en esta próxima edición centrará su mirada en las condiciones marco que afectan al sector, esenciales para el desarrollo de los productos ecológicos y para permitir un desarrollo sostenible de la agricultura y la industria alimentaria.

Foro de debate sobre el futuro del sector

Continuando con la línea iniciada hace un año, el debate sobre el futuro del sector se hará bajo el título "Organic 3.0". Alrededor de cien ponencias darán forma a este Congreso, que el año pasado sumó más de 6.500 asistentes. En ellas cuatro líneas temáticas tendrán un peso destacado: la propuesta de la Comisión Europea de revisar completamente la legislación ecológica comunitaria; la política comercial internacional, prestando especial atención a acuerdos internacionales como el ACTI; los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU como sucesores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los que se incluye la agricultura sostenible; y las Cooperaciones de Innovación Europea, que persiguen acelerar la actividad de innovación en el continente.

La feria internacional Biofach permitirá a los visitantes recabar información directamente de expertos sobre la gama de productos ecológicos, probar productos y tomar ideas e inspiración para su propio negocio. De acuerdo con las previsiones de la organización las propuestas agrupadas dentro de los "Mundos de experiencias" (aceite de oliva, vino y productos veganos) tendrán un protagonismo especial: las personas asistentes a Biofach podrán participar en presentaciones con cata y en talleres, así como dialogar directamente con expertos en esos productos. En esta edición se incorpora otra novedad, la categoría "Free from", para alimentos ecológicos dirigidos a consumidores con necesidades nutricionales especiales. Así, los fabricantes de productos "libres de" podrán mostrarlos agrupados en el stand de novedades de la feria. La cita se completa con Vivaness, un salón internacional dedicado a la cosmética natural que se celebra junto con Biofach y en el que alrededor de 200 expositores darán a conocer las tendencias y nuevos productos del sector.

Biofach 2015

 

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...