Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  
Inicio >

¿Qué hay de nuevo?

La UE incluye la ortiga en el listado de sustancias básicas

ortigaPor medio del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/419 de la Comisión, de 9 de marzo, la Unión Europea ha aprobado la ortiga como sustancia básica para su uso como insecticida, acaricida y fungicida, lo que permite la venta de preparados de purín de ortiga (no de decocciones) para esos usos sin necesidad de una autorización previa de puesta en el mercado. Pero además de seguir sin recoger su uso como bioestimulante –donde reside la verdadera potencialidad de esta planta–, el reglamento sólo autoriza su uso para determinados cultivos, contra determinadas plagas, y utilizando además una formulación muy precisa que no es la que se ha utilizado tradicionalmente para hacer preparados de ortiga.

Alertan sobre la descontrolada expansión de la industria del porcino en España

industria porcinaImpactos medioambientales, sociales y en la salud humana son las consecuencias del descontrolado desarrollo de la industria porcina en España, según alerta el informe “¿Un país para cerdos?”, elaborado por las organizaciones Food & Water Europe, Amigos de la Tierra, CECU y VSF Justicia Alimentaria Global.

VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina en Bizkaia

elikaduraLa conferencia internacional que cada cuatro años celebra La Vía Campesina para definir sus estrategias y luchas de futuro tendrá lugar en esta ocasión en Bizkaia, en el antiguo seminario de Derio. Del 16 al 24 de julio, la cita reunirá a delegaciones de La Vía Campesina de todo el mundo, así como miembros de movimientos sociales alidaos y algunas ONG.

Una sentencia cuestiona la prohibición de vender estevia

esteviaEl Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 de Granada ha acordado retirar la sanción que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía había impuesto a la empresa Stevigran en 2015 por vender estevia. Acusada de cometer una infracción grave recogida en la Ley de Salud Pública de Andalucía, la empresa recibió una sanción de 5.000 euros, que se redujo a 3.001 euros tras un recurso presentado por la empresa y que, tras la estimación de nuevas alegaciones, ha sido anulada.

Un manual práctico ayuda a las pequeñas producciones a definir sus estrategias de comercialización

manual comercializacionEl Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi –ENEEK– ha publicado una guía práctica que, desde la óptica de la agroecología y la soberanía alimentaria, orienta a los pequeños productores para definir sus estrategias de comercialización. Con algo más de cien páginas en las que abundan los conceptos y ejemplos, el manual busca cubrir el vacío que tienen muchos proyectos productivos a la hora de vender sus productos.

Detectan glifosato en la orina de todas las personas que han participado en un estudio en Francia

glifosato orinaUn estudio llevado a cabo por la organización francesa Générations Futures ha detectado la presencia de glifosato en la orina de las 30 personas que han participado en él. En los análisis han participado personas de ambos sexos, de entre 8 y 60 años, residentes tanto en el campo como en la ciudad, y con distintos tipos de alimentación (ecológica o no ecológica, vegetariana o no vegetariana) . En la orina de todas ellas había glifosato, y en la de 29 de las 30 muestras analizadas el herbicida se encontraba en una concentración superior a 0,1 ng por ml de orina, el límite máximo admitido para la presencia de un plaguicida en agua de boca. La presencia media de glifosato era de 1,25 ng/ml, mientras que la muestra con menor concentración presentaba 0,09 ng/ml y la de mayor concentración, 2,89 ng/ml.

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío
PUBLICIDAD

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...