Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, acepta su uso.

La Fertilidad de la Tierra⎢Agricultura ecológica
 
 
 
  cabecera3  

Annie-Jeanne Sauvage

Annie-Jeanne Sauvage

Desde su infancia admiraba el huerto-jardín de su abuela, donde se inició en el cuidado de las plantas. Luego se matriculó para estudiar Horticultura en una Escuela Técnica, pero se enseñaba agricultura como si consistiera sólo en aplicar tratamientos químicos. Esta frustración le llevó a realizar estudios medioambientales en la École de Nature y más tarde encontró el lugar ideal para establecerse, la granja Terran, en Sengouagnet en los Pirineos. Allí y durante más de treinta años practicó la agricultura y la jardinería ecológica, aprendió a ser autosuficiente, y junto con su familia crearon unos jardines en ladera, visitados por miles de personas para disfrutar y aprender en él.

Su libro El Huerto Medicinal Ecológico surgió de su práctica en el jardín y de su diplomatura en Herboristería en la famosa Escuela de Plantas Medicinales y Saberes Naturales de Lyon.

En su granja aprendió no sólo a convivir con las plantas silvestres sino a sacarles provecho, y fue publicando algunos libros de recetas culinarias tradicionales. Desde 2012 ha abierto para cursos y estancias prácticas la Association Jardins de Sortilege (en Milhas), donde ha terminado de completar Hacia la autosuficiencia en casa.

  

  

    

     

 

 

Libros de la autora

el huerto medicinal ecologico s vmhacia la autosuficiencia en casa01 s vm

Cesta de la compra

 x 
Carro vacío

nuevoslibros

BANNER ENVIO GRATIS SUP4 BANNER ENVIO GRATIS INF2

Fases Lunares / El tiempo

       

La Fertilidad de la Tierra,  Apdo. 115, 31200 Estella (Navarra) Spain - Tel. 948 539216 - Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto

×
Suscríbete a nuestro boletín
Recibirás información sobre nuestras novedades, avisos de ofertas...